Esta juventud de hoy en día, se podría dividir en tres grupos según este aspecto:
- "Guays": aquellos que llevan la ropa de la misma marca "guay", juegan a los mismos juegos "guays" y tienen las mismas aficiones "guays". Para ser "guay" es imprescindible ser popular.
- "Frikis": aquellos que no llevan ropa "guay" o, aunque la lleven, cumplen la siguiente condición, juegan a juegos "frikis", hacen actividades "frikis" o tienen aficiones "frikis".
- Normales: es decir, no son "guays" pero tampoco "frikis", ya que no cumplen las condiciones de unos ni de otros, aunque si que en algunos casos cumplen alguna de las condiciones exigidas en cada caso, pero no las suficientes.
¿Qué pasa, que es malo leer manga o anime? ¿O jugar a algún juego "friki"? ¿O no jugar al fútbol ni ningún otro deporte porque ni se te dan bien ni te gustan? Y, si juegas, ¿tienes que ser de los mejores? ¿No se te puede dar mal? No es mi caso, pero estoy seguro que sí el de otros.
Creo que se critica demasiado a los frikis, ¿por qué no se pueden tener otras aficiones? Claro, lo mejor es que todos seamos iguales, y hagamos todo igual, para qué establecer diferencias, por qué ser diferente, con lo divertido que es ser igual...
¿Es imponer miedo en los demás la mejor forma de llegar a ser popular? ¿Que te respeten y te teman? Porque esta es la forma más habitual que tienen de actuar los "guays", atacar a los demás, especialmente a los "frikis". ¿Son peores por ser distintos? Dejando aparte que a mí me parecen mejores, digamos que por lo menos desde luego no son peores.
La hora de la Consulta ya ha terminado. El próximo día puede que prosigamos este tema con un cuento, sin él, o puede que prosigamos con otro tema.
Nos veremos entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario