sábado, 16 de marzo de 2013

Sueño
Pero no penséis que digo sueño y sonrío
Sueño
Para tener algo que contarle a las botellas rotas
Y a los borrachos cuando marchita la noche
Y a la luna cuando me llora a solas

Sueño y me desgarro
Con el frío cortante del invierno resacoso
En los bares que escupen a mi suerte
Y en las aceras que se tapan los oídos a mi paso

Me burlé del silencio y ahora
Me burlé del tiempo y ahora
Ha pasado el tiempo y ahora
Ya nada es como fue ya nada queda de ti
De ti de ti o de ti
Que aún no has llegado
Que quizá nunca llegues

Los charcos reflejan tu mirada y me ahogo
Las enredaderas trepan por los árboles como rizos oscuros y me pierdo
Tu risa y tus bromas se escuchan en los chirridos del columpio
Y el viento me acaricia como lo haría como imagino que lo haría
Tu cabello encendido
Que jamás toqué más allá de mis ojos

Sueño
Y digo sueño como quien grita un ahogado
Con la boca espumarajos de sal un ahogado
Que grita mientras el agua inunda sus pulmones

Es muy fácil alegorizar la muerte escribir
La muerte como un concepto triste y me avergüenza
Así que diré
Que gritaré con espumarajos de sal seca y costra de silencio
Gritaré que se vaya todo a tomar por culo
A los lugares donde se olvidan las cosas
Los cementerios de tristeza
Los desguaces de lágrimas

Aún me queda un verso que escribir o dos
Y la silla ya ha cuadrado mi culo poético
Mientras la cena está servida y todo
Se encamina lentamente a olvidarse

Me encamino a perderme una noche más entre los vasos y la música
Antes escribiré un verso
Un verso desgarrador por tu sonrisa
Que me acompañó en un autobús cualquiera
En un día cualquiera como si el hombre del Tiempo lo hubiera predicho
En las líneas isoheridas de mi cuerpo
Para escribir un verso desgarrador por tu sonrisa que
Sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario