jueves, 3 de abril de 2014

Sellando (con destino 'Melancolía')

Recuerdo el primer día en que te conocí
Cómo te acercaste a mí después de yo haber estado observándote toda la noche
Cómo me enamoraste un poco nombrando a Kubrick
Cómo bailamos juntos tan cerca
Y luego me dijiste
No

Recuerdo la semana siguiente y encontrarnos de nuevo
Con sendas botellas de alcohol en la mano
Y una sonrisa
Y muchas palabras
Y de alguna forma acabar leyendo poesía
En el sofá de mi salón

Recuerdo haberte hablado luego tantas veces a través de esta fría pantalla
Y en cada palabra soñarte a mi lado
Recuerdo incluso haber tenido esperanzas

Fueron tan difíciles de olvidar tus ojos turquesa
Aún los tuve que ver una vez más
Dios mío no podía apartar la mirada de esos ojos turquesa
Y aún los tuve que perder una vez más en el fondo de un canal
Son tan difíciles de olvidar tus ojos turquesa
Y tus palabras sugerentes
Y tu media sonrisa

Pero ahora ya ha pasado todo aquello
Como una estación
Ahora me has vuelto a decir
No
Y yo he salido corriendo
He cogido el primer tren que pasara hacia cualquier destino
Con una media sonrisa y cierto ánimo alegre
Que no sé cuánto tenían de fingidos

Y así se ha cerrado la verja de aquel jardín
Sí también de aquel campo de esperanzas
También se ha cerrado la verja
Se ha cerrado? Acabo de sellarla yo con alguna lágrima
Como se sellan los recuerdos en ese horizonte a la espalda
Que a ratos llamaré memoria y a otros melancolía

No hay comentarios:

Publicar un comentario