domingo, 29 de enero de 2012

Anuncio

Busco sonrisa triste con la que compartir sonrisas.
Busco mirada soñadora con la que compartir sueños.
Busco labios dulces con los que compartir mis labios.

Busco una llamada en el móvil, una voz
cálida que suena
y no se ahoga en la lluvia
y respira y suspira de nuevo
con la inocencia de un juguete de trapo.

Busco una carambola del destino,
un póker sin alcohol y sin cartas,
una acrobacia imposible de circo
delante de un público cínico y con gafas.

Busco una meta inalcanzable,
un barco sin estela,
un amor sin espuma,
un beso ausente en el mar.

PD: Si alguien aún quiere perseguir mis pasos,
encontrará mis lágrimas aparcadas
en el párking, debajo de casa,
mi esperanza borracha
vomitando en las escaleras
y, en mi cuarto sin cuerpo,
sólo poesía.

2 comentarios:

  1. ¿Qué has hecho para mejorar tanto?
    No iba a comentar, no quería siquiera leerlo. ¿Para qué? Si seguramente no habría respuesta, y ya sabes cómo odio que sólo me responda el eco de mi propia voz.
    Quitaba el tercer y cuarto párrafo, y tb lo de los muñecos de trapo, hacen demasiadas referencias a la poesía tal y como la mayoría de la gente la conoce. Bueno, los muñecos de trapo... Sinceramente, el otro día pensé en hacer uno para tener a alguien decente con el que hablar. Porque...
    Es que últimamente no lo tengo. Pensé que existirían más personas que dieran por hecho que todos somos hipócritas, que tuvieran decencia, que entendieran los juegos de palabras. Yo soy tan orgulloso que puedo permitirme renunciar al orgullo. Sí, joder, vale, tal vez, no, echo de menos hablar contigo.
    El final del anuncio es muy muy muy bueno, deberías escribir unos cuantos y dejarlos tirados pro toda la ciudad. Quién sabe, tal vez recoja alguno en un autobús abarrotado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mejorar? :S Si hace un montón que no escribía (2 o 3 meses) hasta este último y los dos anteriores. Pero bueno, me alegro de que te gustara.
    De toda formas, sólo no te contesté a un mensaje y porque era como era... A este si he tardado es porque si ya normalmente no me meto todos los días ni mucho menos al blog, ahora que estoy de exámenes :S.
    En fin, vale, podemos volver a hablar si quieres... ¿por aquí? ¿O cómo?
    PD: Lo de escribir muchos y dejarlos por ahí ya lo había pensado la verdad xD. Ya sabes que en su día he tenido la idea, aunque no sé por qué no la he llegado a hacer nunca... Pero venga, propósito para este año. Ahora que voy a tener algunos poemas publicados en un libro (he ganado el segundo premio de poesía de la UC), la he vuelto a coger con ánimo (aunque nunca me gustó haberla dejado un poco de lado y pretendía volver igualmente, claro.

    ResponderEliminar