lunes, 1 de octubre de 2012

Como un soldado

Como un soldado con la cabeza gacha
Abatido
Por no haber podido participar en la guerra y aún así quedar
Derrotado

Mis pequeñas escaramuzas fueron
Abrazos efímeros
Sonrisas frustradas o caricias violentas
Con cariño enrejado

Pequeñas escaramuzas no
Ninguna guerra no alcé los puños las armas no
No realicé acciones heroicas que recordar mañana
Sólo pequeñas escaramuzas no fueron guerras No
Lancé en la noche ningún beso del que no arrepentirme

Y mis brazos cálidos
Resultaron no ser menos fríos que
La lluvia que nos golpeaba Pequeñas escaramuzas
No recordaré
Más que la guerra perdida
Todo lo que no hice lo que faltó por hacer
Para que se quebrara la intensa perfección
De tantos segundos maltratados

Y de pronto me encuentro
No me encuentro el enemigo ya llegó no escuché no quise
Hace unos minutos sonaron voces de alarma
Tiroteos armas a fuego lento
Poco después una bala y mi ansiado beso
Frío

Como un soldado con la cabeza gacha
Y en ella dibujada torpemente una flor de sangre
Abatido
Por no haber querido participar en la guerra No haber
Arañado un instante inmortal al olvido Y aún así
Derrotado
Sentado vertido como un despojo a un rincón
La cabeza gacha flor de sangre
El color y el brillo ya han escapado
De sus ojos abiertos y soñadores
Sus ojos verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario