miércoles, 31 de octubre de 2012

Contra el viento

Hay veces que sientes
Que caminar es volver hacia atrás
Alejarte
Tropezar caer dolerte contra la acera fría

Igual que las gaviotas vuelan contra el viento
Embisten al viento con sus garras con sus picos
Besan el viento
Con esperanza sin miedo
Ni remordimientos
El viento el viento fuerte pierde sus besos las arrastra
Contra las olas rugientes
Contra los acantilados de piedra

Las gaviotas saben que podrían volar en la dirección del viento
Y surcar el mar con tal velocidad que empañarían sus ojos
Las lágrimas
Pero sería demasiado tarde demasiado lejos
En medio del océano inmenso ya
Las lágrimas
Por eso besan las gaviotas el viento
El viento que las arrastra

Yo no soy tan distinto en mi cuarto de los espejos rotos
Cuántas veces he enfrentado al viento cuántas veces
Volveré a hacerlo
Hoy mismo

Quién notará a quién le importará otro espejo roto?
Contra las olas rugientes o quizá
Contra los acantilados
No importa
Lo coleccionaré junto al resto en los rincones de mi cuarto

Dispersos entre los rincones de mi cuarto
Llevo tanto tiempo juntándolos guardándolos
Con no sé qué propósito de lágrimas o de nostalgia

Aún suspiran creo en un armario en un cajón
Unas gotas de mar medio secas ya que un día
Quisieron ser llanto
Unas gotas de rocío a su lado creo lamentan
Su amanecer olvidado hace años

Y me pregunto
Me pregunto en esta soledad de noche de siempre me pregunto
Si es que algún día parará el viento el viento que me arrastra
No quiero saberlo
No lo digáis no! No quiero saberlo
Guardan cierta belleza los espejos rotos dispersos por mi cuarto
Comienzo a sentir entre mis labios el viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario