domingo, 23 de junio de 2013

Tus labios rosas se deslizan danzan en el aire
No ha cambiado tanto y sin embargo sí
Y ni siquiera hablamos desde hace siglos
Y aún de vez en cuando rememoro añoro
No haber tocado tus labios rosas

Tu cabello rubio sigue cayendo sobre tus hombros
Y más allá pero ya me he perdido
Antes en tus ojos azules
En cada uno de tus dulces rasgos

Un vídeo de Youtube que acabo de encontrar
Me recuerda tu voz
Me la sirve a los pies como si fuera alcanzable
Pero la trae metalizada surcada de un grave rumor de aparato roto
En palabras que no comprendo en un lenguaje rudo
Y ya no te recuerdo hablando inglés
Y tu voz se evapora en mi memoria

Son las dos o las tres de la madrugada
Mañana madrugo para estudiar
El vídeo de Youtube tiene sólo veintinueve visitas pero
Yo ya lo he visto más de cien veces
He rebobinado cada gesto y cada sonrisa
Sobre todo las sonrisas
Las ondulaciones de tu cabello claro
Y tus ojos no veo en esta oscuridad de cuarto
Con una luz tenue de lámpara de mesa
No veo que sean azules pero lo imagino
Lo imagino o lo recuerdo y rebobino
Y me sonríen tus ojos
Como hace varios siglos

He escrito todo esto sin respirar
El bolígrafo ya sangra
Quedan aún muchas páginas en blanco
Muchos minutos que llenar de noche

Acabo de empezar una página nueva pero
Dejaré de escribir
Llenar más páginas de versos añorantes
Sería una vergüenza loca admitir que
En algún rincón en no sé qué esquina
Aún me importa

He evaporado tu voz en mi memoria
Y si no fuera porque Facebook me recuerda
De cuando en cuando tu rostro
Tus ojos azules tu cabello rubio
Quizá también lo hubiera olvidado
Como se olvida todo con el tiempo
Para qué escribo versos sino para recordar
Lentamente porque el recuerdo lento hace el olvido

Dejo esta página a medias en blanco
Si siguiera escribiendo sería una vergüenza loca admitir
Si escribiera no escribo más

No hay comentarios:

Publicar un comentario