miércoles, 5 de septiembre de 2012

Esperanzas desteñidas

No quiero otra esperanza no quiero
Un nuevo vestigio apartad de mí esa luz
No quiero

He luchado tanto por llenar este cuerpo
Esta vida mía mi vida he luchado
Tanto por llenarla de locura de-
Lirio fresco
Y aún casi conseguí que no me importara

He luchado tanto
Volver a escuchar esos mismos versos que creí arrancados Volver a sentirlos
Cerca de mí es una tortura qué he hecho yo he luchado tanto
Para que llegue de nuevo ese perfume brillante
De ojos incompletos esa voz extraña que tan cerca
De mí estuvo un día ingenua y extraña

Qué he hecho yo he luchado he levantado
Murallas castillos que se derrumban
Castillos construidos sobre el aire!
Lo veis? No son al fin y al cabo tan distintos
De esos versos son esperanzas

Las mismas esperanzas sólo las teñí
Por fuera como se tiñe hoy el cabello en la peluquería
Se tiñe por fuera pero esa ondulación sugerente queda
Y antes o después vuelven a nacer desde las raíces
Esas mismas esperanzas
Desteñidas ya por el uso

No hay comentarios:

Publicar un comentario