viernes, 21 de septiembre de 2012

Reniego de los números

Escribo es de noche
Desde esta soledad oscura escribo en un rincón sin apenas
Luz tenue de una lámpara de mesa escribo nadie
Donde nadie me vea nadie donde nadie
Nadie escuche esta confesión silenciosa
En el rasgar de un bolígrafo el papel ardiente

He escrito cartas sms fax
E incluso telegramas he escrito en verso en prosa
Tantas formas probé de escribir a los números
Ganarme su amistad
Reconciliarme con ellos

Su respuesta fue la misma de siempre una mirada
Cínica detrás de las gafas
Crítica y exacta detrás de los cimientos firmemente
Asentados sobre el aire
Es tan difícil intentar que comprendan
Su infinita inexactitud su infinita ciencia cuadrada
De mierda sus valores estúpidamente inamovibles
Intenté escribirles palabras dulces giros del lenguaje
Que deformaran esa realidad que luchan por describir
Como si existiera
Me redujeron al Absurdo
Al Ridículo Dos más dos son cuatro

Y ahora estoy sentado
Es de noche y estoy sentado en una cama llena de Absurdo en una sábana
Llena de Absurdo
Que me sonríe
Sé que no lo entenderíais
Cálido Absurdo
Desde el que reniego de los números

Confieso
He sido tan hipócrita he fingido que me agradabais
Ante el resto vosotros sabíais que fingía nunca pretendí
Más que mentiros
Pues es mentira la frialdad de las igualdades
Que me asustan temo por el instinto asesino
De las ecuaciones diferenciales
Odio
Los remiendos artificiales de las integrales de cemento
Odio temo todo lo que no se puede reducir al Absurdo
Como yo
Como la sábana y la cama
Es tan triste

Nunca sentiréis en la distancia la calidez de una sonrisa el sabor
Amargo de una lágrima salada
Nunca cerraréis los ojos e imaginaréis un Imposible
Pues no podéis alcanzar la Victoria ni tampoco la Derrota
Ni el Absurdo
Como yo y la sábana y la cama

A todos vosotros números científicos cínicos con gafas!
Que nunca sentiréis en vuestro propio cuerpo
Nunca sentiréis
La tragedia discontinua de todas las flores que mueren
A cada segundo
Dedicándoos una última mirada compasiva
A todos vosotros que no recordaréis a ninguna

Os odio a todos vosotros seres de olvido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario